top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

¿Qué cuidados requieren los implantes dentales?

¿Sabías que la mayoría de personas mayores de 65 años ha perdido una pieza dental? Un diente se puede perder por varias razones, como, por ejemplo: un golpe fuerte en la zona bucal, una carie profunda que llegó hasta el nervio o una periodontitis muy avanzada.


La mejor manera de remplazar una pieza dental y evitar que los dientes que se encuentran cercanos se desplacen, es colocando un implante dental. Con este tratamiento se conseguirá restaurar las principales funciones del diente perdido.


Sin embargo, para que los implantes dentales duren muchos años, estos deben ser cuidados adecuadamente, de la misma forma que cuidamos nuestros dientes naturales.


ree

Es importante conocer que el implante dental es una raíz artificial, la mayoría de veces de titanio, que se integra en el hueso y sobre el que después se coloca la corona que asemeja al diente. Cuando se habla de un rechazo de implante, se refiere a que la unión estable entre el implante y el hueso no se ha realizado adecuadamente y la encía no ha logrado cicatrizar de forma correcta.


Según la Dra. Viviana Garzón, odontóloga de iSmile: El fracaso de la osteointegración se puede producir por varios motivos, el motivo principal es una deficiente higiene bucal. Para evitar eso, debes cepillar los dientes todos los días como mínimo por 2 minutos. Se puede complementar la higiene bucal con cepillos interproximales e irrigadores; gracias a esto te puedes asegurar de que estás eliminando los restos de comida por completo y evitando que se acumule la placa bacteriana.


El Dr. Mauricio Ortiz, comenta que el rechazo de un implante también se puede dar por una mala colocación, esto puede ser por error del implantólogo o porque los materiales utilizados no son de una calidad adecuada. Debes asegurarte que el implantólogo tenga los títulos y la experiencia correcta. Es importante que se conozca que los mejores implantes están elaborados con titanio, ya que, es un material biocompatible con una gran tasa de éxito a la hora de integrarse con el hueso.


ree

Otros hábitos que pueden perjudicar el proceso de osteointegración del implante es el consumo de tabaco y alcohol. Es recomendable evitar estas sustancias para que cuides tu salud bucal en general, pero muy especialmente si tienes implantes.


Si necesitas un implante para mejorar tu salud y sonrisa, puedes sacar una cita con la Rehabilitadora Oral de iSmile, la Dra. Grace Balladares.

 
 
 

Comentarios


bottom of page