iSmile comprometido con reducir la odontofobia
- Valeria Garzón
- 22 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15% de la población mundial tienen miedo de asistir al odontólogo. A pesar de los avances en odontología y en una cultura de prevención cada vez más dispuesta, un gran número de ecuatorianos descuidan su salud bucodental por miedo o ansiedad en asistir a una revisión odontológica. Un gran número de personas que dicen tener miedo al dentista sienten miedo y ansiedad solo de pensar en ir.
Por esta razón en iSmile hemos buscado procedimientos y tecnología para mantener nuestro compromiso de eliminar la odontofobia con los pacientes, en iSmile estamos convencidos de que si las personas tienen miedo al odontólogo es porque hasta el día de hoy no han recibido la empatía, ni la atención correcta a la hora de un procedimiento bucodental.
Previamente a los tratamientos, los especialistas de iSmile siempre informan a los pacientes detalladamente el procedimiento a seguir para que puedan estar tranquilos, la clínica ofrece un ambiente agradable en donde el paciente puede relajarse escuchando música o viendo su serie favorita mientras se realiza su procedimiento, aparte de que iSmile tiene los mejores profesionales en el ámbito de la odontología y vanguardia en la tecnología.

Es importante recalcar que iSmile es una de las pocas clínicas odontológicas del Ecuador que cuentan con la opción de sedación consciente para reducir la odontofobia. La sedación consciente es un proceso de relajación seguro y eficaz en donde se combina óxido nitroso y oxígeno, el cual es inhalado mediante una pequeña mascarilla que se ajusta sobre la nariz para ayudar a relajar al paciente.
La opción de realizar los tratamientos con sedación consciente, está enfocado a que los pacientes consigan mayor tranquilidad durante los procedimientos y se decidan a cuidar su salud bucodental. La idea es ir bajando las dosis, hasta que el paciente se sienta seguro de asistir al odontólogo sin utilizar esta alternativa.
Todos conocemos a alguien que no asiste al odontólogo por miedo y que está poniendo en juego su autoestima y salud en general, el objetivo de iSmile es cuidar la salud oral de todos aquellos que tengan miedo de asistir al odontólogo.






Comentarios