¿Cómo elijo mi tratamiento de ortodoncia?
- Valeria Garzón
- 5 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Cuando se nombra la palabra ortodoncia es muy común que pensemos en los brackets, porque es el tratamiento más común pero la verdad es que existe una amplia carta de opciones para elegir dependiendo de tus necesidades, preferencias y edad.
Normalmente la ortodoncia se relaciona con la adolescencia, pero es importante que sepas que nunca es tarde para corregir nuestra anatomía dental.
Aunque a muchas personas no les gusta la idea de tener ortodoncia, si la necesita, es un simple trámite que hay que pasar por un tiempo para mejorar nuestra salud dental, ya que, con los años agradecerás haber pasado por este proceso.

Hay muchas personas que tienen la concepción de que la ortodoncia es un tratamiento que mejorará la estética de tu sonrisa, porque tienen los dientes apiñados, separados o no alineados como deberían estar, sin embargo, el objetivo de la ortodoncia va mucho más allá. La ortodoncia se encarga de corregir la anatomía dental y la mordida para mejorar la salud dental y evitar problemas derivados, como el desgaste de piezas dental es.
Los problemas más recurrentes de los que se encarga la ortodoncia son: la sobremordida, la mordida abierta, los diastemas, la mordida cruzada y el apiñamiento dental.
Para que este procedimiento no te resulte desagradable, es importante que tengas conciencia de que lo haces por tu salud dental y que tú seas la persona que decida seguir el tratamiento. Una vez que te encuentres seguro, te recomendamos que realices una consulta con la ortodoncista de iSmile, la Dra. Karina Vásquez para que valore tu caso de cerca y puedan elegir la mejor opción que se adapte a ti, pensando en las siguientes cuestiones:

Si prefieres la estética sobre el precio, las férulas transparentes de Invisaling o la ortodoncia sublingual son tratamientos muy discretos, que pasan completamente desapercibidos. Es importante saber que no todos los casos son aptos para estos tipos de tratamiento.
Si prefieres un tratamiento más económico, los brackets metálicos son la elección más acertada. Este es el tratamiento más común entre las personas que buscan una solución efectiva a sus problemas de ortodoncia con un precio moderado.
Si prefieres mayor comodidad en tu día a día, los brackets de zafiro tienen una superficie más suave que los metálicos y por lo tanto resultan menos incómodos.

Siempre es importante tomar en cuenta la recomendación del ortodoncista para seguir un tratamiento correcto y así poder mejorar nuestra salud bucal, junto al ortodoncista se podrá valorar todas las opciones para el caso de cada persona.
Recuerda que puedes agendar una cita en iSmile llamando al 2090464 o al 0958907532.





Comentarios