top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

¿Cómo cuidar mis carillas dentales?

Las carillas son unas láminas finas artificiales que se colocan en la parte externa de los dientes. No mejoran la funcionalidad de las piezas dentales, pero sí su estética. Gracias a las carillas dentales es posible corregir defectos estéticos de los dientes como: manchas, dientes con fracturas, diastemas, tono amarillento del esmalte dental o igualar la diferencia de tamaño entre las piezas dentales.


Es necesario tener ciertos cuidados básicos para garantizar mayor durabilidad y que las carillas dentales duren muchos años en excelente estado. Es importante saber que, aunque son muy resistentes, se tratan de piezas de poco grosor que están adheridas a los dientes, y, por lo tanto, cuentan con cierto grado de fragilidad, por esta razón requieren de cuidados específicos dependiendo del tipo de material utilizado para su fabricación.


Para garantizar la máxima duración de las carillas dentales y que puedas lucir siempre una sonrisa perfecta, te aconsejamos que sigas las siguientes recomendaciones:


ree

No comas alimentos duros o pegajosos como, por ejemplo: chicles, turrones, frutos secos o masticar hielo porque son un riesgo para las carillas, ya que, se pueden despegar o romper. Es importante intentar trocear estos tipos de alimentos antes de ingerir.


No muerdas objetos como bolígrafos o uñas, o utilizar los dientes como herramienta para abrir cosas, esto son acciones que pueden dañar tus dientes y tus carillas. Evita a toda costa este tipo de acción.


Si tienes carillas de composite debes tener cuidado con alimentos que tiñen los dientes como, por ejemplo: café, chocolate negro, vino tinto, coca cola, salsa de soja o curry. Es importante saber que las carillas de porcelana no se ven perjudicadas con estos alimentos porque este material tiene la ventaja de no decolorarse con el paso del tiempo.


ree

El consumo del tabaco es malo para la salud bucal, el tabaco ocasiona manchas en los dientes y en las carillas de composite estropeando la estética y poniendo en riesgo su durabilidad.


Tu rutina de higiene oral debe ser la misma con carillas que sin carillas, es importante lavarse los dientes después de cada comida para cuidar la salud y estética dental. Después de cepillarte los dientes no olvides pasarte hilo dental y enjaguar tu boca con colutorio 1 vez al día.


De igual forma, te recomendamos visitar al odontólogo 1 vez cada 6 meses para que te realicen una limpieza dental profesional y revisen el estado de tus carillas dentales y tu salud bucal.

ree

Por último, es importante conocer que las personas que aprietan los dientes de manera involuntaria corren el riesgo de desgatar sus dientes y carillas.


Para los pacientes que tienen bruxismo, se les recomienda utilizar una placa miorrelajante para proteger sus dientes y así evitar la tensión mandibular y el dolor que esto produce, sobre todo en la noche.

 
 
 

Comentarios


bottom of page