Cuidado con blanqueamiento casero recomendado por redes sociales
- Valeria Garzón
- 29 ene 2021
- 3 Min. de lectura
Gracias a la sonrisa logramos tener mayor seguridad y confianza en nosotros mismos. La mayoría de personas quiere tener una sonrisa blanca y brillante.
Por esta razón, aclaramiento dental es uno de los tratamientos que más se solicita en las clínicas dentales.
Esta técnica deber ser realizada por profesionales, para poder recuperar la tonalidad blanca original de nuestros dientes, pero hay que tener mucho cuidado con varios consejos que se difunden en redes sociales como “seguros” y que no solo no son efectivos, sino que además pueden afectar tu salud oral.

Existen muchos mitos acerca del aclaramiento dental. En los tiempos que nos encontramos, la desinformación es un problema grave. Es importante recalcar que el aclaramiento dental controlado y realizado por un profesional no daña los dientes.
Muchas personas buscan en internet tratamientos caseros para blanquear sus dientes, sin tener en cuenta que el blanqueamiento dental casero sin supervisión de un profesional puede llegar a presentar un efecto contrario y perjudicar el esmalte de los dientes y la salud oral.
Un ejemplo es la recomendación que dan algunos influencers en utilizar limón con agua oxigenada para limpiar los dientes. La acidez del limón daña el esmalte y lo desgasta de manera progresiva.

No va a pasar tanto si comes o tomas limón de vez en cuando, pero nunca debes frotar el limón contra tus dientes si no quieres que se vuelvan más sensibles y expuestos. Por otra parte, el agua oxigenada reseca y daña las encías.
Tampoco utilices ningún producto o tecnología que se venda como blanqueadora. Estos tratamientos solo serán efectivos y seguros si te realizas en una clínica especializada.
Hace ya algún tiempo, varios influencers empezaron a compartir en sus redes sociales su experiencia con el carbón activo. En estas publicaciones, los influencers se cepillaban con una pasta de dientes negra, llamativa, y después de un mes documentaban con orgullo una sonrisa más blanca.

A simple vista, no parece que este producto tenga efectos secundarios nocivos para la salud. Las marcas de carbón activo promocionan sus productos como un blanqueamiento casero sin químicos, 100 % natural, a base de polvos de carbón de coco. Pero el lado oscuro del carbón activo se empieza a ver con el paso del tiempo.
Lo que sucede con estos productos es que el efecto es solo temporal, son muy abrasivos, y esto provoca que eliminen algunas machas superficiales. Pero su potencia blanqueadora puede llegar a dañar todo el esmalte del diente.
Nuestro objetivo es que la sociedad caiga en cuenta de los peligros del carbón activo, pero todavía hay algunos influencers que lo presentan como un producto milagroso para blanquear dientes, pero la realidad es que el efecto es temporal y su utilización no es segura.

Es importante que las personas sepan que para iniciar un aclaramiento dental se debe analizar la salud oral del paciente, en la mayoría de lo casos se debe iniciar con una profilaxis, con la cual se elimina la placa acumulada y posibles manchas de sarro.
Después, se entrega al paciente una férula hecha a su medida y el gel aclarante para que pueda continuar con el aclaramiento en casa, siempre con el seguimiento profesional.
En casa, el paciente solo debe seguir las instrucciones del odontólogo, de esta forma se puede prolongar los efectos del aclaramiento dental y disfrutar del resultado por mucho más tiempo sin poner en riesgo la salud oral.

Nuestro consejo es que no sigas consejos, trucos o tips del cual no conozcas su procedencia o veracidad, además es importante saber que ningún producto de blanqueamiento dental sustituye a la pasta de diente o a la limpieza dental.
Si tienes alguna duda acerca de este procedimiento no dudes en realizar una consulta.





Comentarios