Consejos para cuidar la salud dental de los niños
- Valeria Garzón
- 5 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Muchos padres piensan que se debe empezar a cuidar la salud bucal de los bebés cuando aparece los primeros dientes, más o menos alrededor de los 6 meses de edad. No obstante, las bacterias empiezan a acumularse en las encías mucho antes; las caries de biberón es una de las patologías más comunes y son producidas por exceso de azúcares y falta de higiene.
Es importante que utilices un cepillo pediátrico para masajear delicadamente los tejidos y realizar una consulta con el odontopediatra para que te guíe en cómo cuidar la salud bucal de tu bebé.
Cuando son pequeños, lo más común es que sientan obligados a cepillarse los dientes en vez de ver esta actividad como algo divertido en su día, e incluso siempre tratan de escaparse de sus padres para no llevar acabo esta actividad.

Es importante que desde pequeños entiendan por qué cepillarse los dientes es importante para tener unos dientes sanos y una sonrisa bonita. Los padres deben hacer de la hora de cepillarse los dientes, un momento divertido que los pequeños de la casa no quieran perderse.
Es necesario vigilar el consumo de azúcar, porque es la principal causa para la aparición de caries, estar pendientes de la cantidad de azúcar que consumen los niños evita que se acostumbren a conseguir energía rápida de esta forma y lograr que desarrollen mejores hábitos alimenticios.
De igual forma, es importante que como padre estés pendiente de los malos hábitos que pueden afectar a la posición de sus dientes como, por ejemplo: chuparse el pulgar, tomar el biberón por mucho tiempo morderse las uñas o la cara interior de las mejillas, ya que, estos hábitos pueden favorecer al apiñamiento de los dientes o que la mandíbula se desarrolle de forma incorrecta y el niño crezca con mala oclusión.

Realiza visitas periódicas al odontopediatra para eliminar estos malos hábitos y mantener controlado la salud bucal de los niños, de esta forma se previene en salud dental e incluso se puede llegar a anticipar si el niño podría necesitar un tratamiento de ortodoncia en el futuro.





Descargar de miniaturas de YouTube - guardar portada imágene