top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Consejos de salud dental para embarazadas

Durante el embarazo, las mujeres experimentan una serie de cambios físicos que también afectan a su salud bucodental. Los cambios más frecuentes son la enfermedad de las encías o las caries. Estas situaciones se asocian al embarazo, pero se puede prevenir si sigues nuestros consejos.


Si estás embarazada, te recomendamos que asistas a una consulta con el odontólogo para que te realice una revisión completa y te pueda aconsejar para prevenir infecciones.


En el embarazo se segregan una serie de hormonas que facilitan la inflamación y el sangrado de encías. Es lo que se conoce como gingivitis, la cual afecta a 2 de cada 3 embarazadas. Para evitar esta enfermedad es necesario mantener una correcta higiene dental y realizarse profilaxis.

ree

En el embarazo, las náuseas pueden provocar un cambio del pH de la saliva, haciendo que se vuelva más ácida y así dañe el esmalte de los dientes, lo que les hace más propensos a las caries. Para evitarlo, es necesario reducir el consumo de azúcar.


Es necesario tener una correcta higiene dental y cepillarse los dientes después de cada comida, especialmente si estás embarazada. por esta razón es importante cepillarse los dientes durante al menos 2 minutos.


El cepillo de dientes acumula bacterias y se expone a agentes externos que pueden afectar a la salud oral, especialmente en el embarazo es necesario cambiar de cepillo de dientes cada 3 meses y después de una enfermedad contagiosa.

ree

Es importante limitar los dulces y el picoteo entre horas. En esta etapa las frutas y las verduras son tus aliadas junto con los productos lácteos y ricos en proteínas, calcio, fósforo y vitaminas A, D y E.


Durante el embarazo es probable que padezcas de boca seca, algo normal debido a los cambios hormonales, por lo que te recomendamos beber mucha agua.


Por último no hagas caso a los mitos, existen muchos mitos falsos del embarazo, seguramente habrás escuchado que en el embarazo se pierden los dientes o que el bebé roba el calcio de tus dientes , estas creencias son totalmente falsas.

ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page