top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Accesorios de higiene oral que no conocías

Cepillar las caras externas de los dientes, las caras internas, pasar a los molares, continuar con el hilo dental y terminar con la lengua, no elimina por completo las bacterias bucales.


Pero no te preocupes porque existen varios productos de higiene oral que te ayudarán a tener una higiene bucal correcta. Agrégalos a tu rutina diaria.


Los irrigadores dentales ayudan a mejorar la higiene oral. Es un objeto que expulsa un fino chorro de agua a presión a través de una boquilla. De esta forma, limpias todas las zonas de la boca, hasta las más estrechas.

ree

Es fácil de usar. Solo tienes que llenar el depósito con agua y seleccionar el tipo de presión. Luego, introduce el irrigador en la boca y pásalo por todos los rincones, sin olvidar ninguna pieza dental.


El limpiador lingual es un utensilio sencillo y económico que ayuda a eliminar las bacterias de la lengua. Gracias a su diseño se puede llegar a las partes más lejanas de este músculo.


En los limpiadores linguales existen dos caras para un uso distinto: una con perfil ondulado que se adapta a la depresión central de la lengua y la otra con un perfil liso, preciso para limpiar los laterales.

ree

Es común que al principio cause náuseas, pero poco a poco te vas a costumbrando y cada vez vas a poder alcanzas las zonas más lejanas y mejorar la higiene oral.


Los cepillos interdentales están diseñados para limpiar las zonas más pequeñas e inaccesibles de la boca. Son la mejor opción para limpiar el espacio entre los dientes.


Cuando los utilices no pongas mucha presión porque puedes irritar las encías. No fuerces su entrada en huecos que no quepa con facilidad.

ree

Existen en diferentes tamaños y formas según la necesidad. Hay en el mercado cepillos interdentales especiales para pacientes con implantes dentales o con ortodoncia.


¿Sabías que existe un hilo dental eléctrico? El hilo dental está formado por finas fibras de nylon. El hilo se pasa entre los huecos de los dientes para eliminar cualquier resto de alimentos.


Para las personas que tienen ortodoncia, utilizar hilo dental puede ser un poco complicado. El hilo dental eléctrico es parecido al cepillo de dientes, con una cabeza alargada y muy fina de silicona, que permite introducir el hueco de los dientes con el fin de eliminar por completo cualquier resto que no fue limpiado por el cepillo de dientes.

ree

El enjuague bucal es otro elemento necesario y existen varios tipos según la necesidad de cada persona.


Los enjuagues antisépticos controlan la placa bacteriana y reduce e inhibe la gingivitis, de igual forma es útil para las llagas.


Los enjuagues con flúor protegen a los dientes del ataque de los ácidos de la placa bacteriana, de esta forma ayuda a prevenir las caries.

ree

Consulta con tu odontólogo para saber qué producto se adapta de mejor manera a tus necesidades y así mantener tu boca en perfecto estado.




 
 
 

Comentarios


bottom of page